1. FORMACIÓN INTEGRAL

En el IBV nuestros alumnos reciben una verdadera formación integral en un contexto de vanguardia educativa y tecnológica, enmarcada por un fuerte programa de valores.

2. Nuestro modelo académico está enmarcado en la filosofía, pedagogía y metodoogía de UNOi.

3. Trabajamos en tres idiomas: SE BE y DO

SE (todas las asignaturs en español)

BE (todas las asignaturas del área bilingüe. Inglés y Francés)

DO (el lenguaje del hacer: Actividades Maker; Soy Emprendedor, Tego actitud sustentable y Coding)
Cambridge certifica el desempeño de nuestros alumnos en el idioma Inglés a través de la aplicación de exámenes KET, PET Y FCE respectivamente. Inglés es impartido desde 1º hasta 9º y Francés se imparte desde 4º hasta 9º lo que permite a nuestros alumnos egresar con un alto nivel de pronunciación y escritura en ambos idiomas.

4. Nuestro currículum está enfocado en desarrollar habilidades del pensamiento, Intelectuales, matemáticas, lectoras y emocionales.

5. ENFOQUE
En el Instituto Bilingüe del Valle, la formación del SABER,  DEL HACER Y  DEL EMPRENDER es muy importante, pero lo esencial es trabajar en el SER de cada alumno(a).

6. MANEJO DE EMOCIONES
Desde 1º hasta 9º, los alumnos cursan un taller de manejo emocional, que les ofrece herramientas para tener una mejor relación con ellos mismos, sus compañeros, sus familias y con la sociedad en su conjunto.

7. TECNOLOGÍA
Nuestras clases en todos los niveles, se desarrollan en un entorno digital que incluye el uso permanente de un IPad, aulas y plataforma digitales, y Maker Club entre otras herramientas tecnológicas que contribuyen en la formación de aprendizajes duraderos.

8. PERSONALIZACIÓN
La docencia se planea y se lleva a la práctica en un contexto de comprensión y enfoque en el estilo de aprendizaje de cada alumno(a), respetando la diversidad del aula e implementando  procesos de evaluación diferenciados.

9. RESPONSABILIDAD SOCIAL
A través de nuestro programa “El Instituto y mi comunidad”, los alumnos se involucran en los problemas de su entorno y de su tiempo, ofreciendo alternativas y propuestas que beneficien a su comunidad en el aspecto social y ambiental.

10. RESPETO
Desde el primer día de clase se inicia un proceso de concientización y socialización para que nuestros niños se desenvuelvan en un ambiente de “No Violencia”.

11.COMUNIDAD IBV
A través de diferentes actividades y programas, formamos una fuerte comunidad vinculada con propósitos comunes entre DIRECTIVOS, DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS.