Secundaria

Historia

Esta escuela se gestó con el firme propósito de convertirse en una alternativa real, para aquellos padres de familia que buscan una formación integral en la educación de sus hijos.

El Instituto Bilingüe del Valle A.C., es el resultado de la intención y visión de un grupo de personas que han hecho del trabajo psicopedagógico una misión de vida.

Son 4 los ejes transversales que han constituido los pilares fundamentales de nuestra metodología psicopedagógica, y que nos han permitido posicionarnos como una de las escuelas de primer nivel en el Estado de Baja California Sur.

EL SABER
EL HACER
EL EMPREDER

y el más importante EL SER

En sus primeros años de vida, el Instituto Bilingüe del Valle orientó sus servicios al nivel primaria (Elementary School); y a partir del 2012 a petición de los padres de familia, se abrió el nivel de Secundaria (Junior High School) bajo el mismo enfoque y filosofía de trabajo.

Para nosotros siempre ha sido importante que nuestros alumnos pudieran acceder a diferentes idiomas además del propio, con el objetivo de expandir sus alcances y metas así como crecer su capacidad de comunicación con este mundo cada vez más cercano y cambiante; de ahí la necesidad de que el Instituto fuera Bilingüe (inglés/español) y hoy día multicultural, gracias a la integración de un tercer idioma (francés) el cual se cursa a partir de 4º hasta 9º, en el ciclo. En el ciclo 2022-2023 no se ofreció Francés a los grupos de 4to, 5to y 6to, por la necesidad de  recuperar los aprendizajes afectados durante la pandemia.

A partir de 2011 somos escuela fundadora de UNoi y al paso de los años el IBV ha ido consolidando una verdadera formación en el ámbito científico, humanístico y tecnológico, impulsado hoy en día por un vanguardista entorno digital.

Ponte en contacto con nosotros

" Los pies en la tierra y la mirada en las estrellas. "