HORARIO SECUNDARIA
7:10AM a 3:20PM

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

Al igual que la Primaria, la Secundaria IBV ofrece la educación básica estipulada por la SEP.

 

 

 El alumno de Secundaria IBV:

 

 

 

  • Debe dominar las habilidades del pensamiento y autocontrol establecidas durante su educación primaria. 
     
  • Debe Construir el Saber a través de la interconexión de contenidos para lograr el dominio del conocimiento en su estilo propio de aprender. Debe Saber Hacer, empleando las técnicas, procedimientos, métodos, estrategias en el desempeño de una actividad determinada, partiendo del conocimiento y dominio de sus propias habilidades y capacidades. 
     
  • Debe Saber Ser una persona íntegra y responsable a través de un constante refuerzo de valores, actitudes y manejo emocional que complementen el esfuerzo de sus Padres. Ya que la consolidación de estos se da entre los 7 y los 14 años ofrecemos un un taller de Manejo Emocional para que aprendan a relacionarse consigo mismos, con su grupo primario (familia-escuela) y en sociedad.
     
  • Debe trascender la educación tradicional,  y fomentar una ACTITUD emprendedora lo cual se logra a través de su trabajo en paralelo en la construcción de conocimientos (EL SABER) habilidades (SABER HACER) y actitudes (SABER SER). 
 

MODELO ACADÉMICO COMPLETO SECUNDARIA IBV
 
 
 
JUNIOR HIGHS SCHOOL. EVOLUCIÓN  TOTAL UNOi
TRES IDIOMAS: SE BE y DO

 

 

 

 EL GRAN DESAO.

Es una propuesta pedagógica que pretende hilvanar el trabajo de todos los profesores de todas las asignaturas, derribando las paredes que por tanto tiempo han hecho que se impartan de manera tan separada. Los idiomas que se utilizarán para dar continuidad con la formación iniciada en primaria son SEBE Y DO. AnaceBIG CHALLENGE (EL GRAN DESAFIO).

 

 

 

Para atender el gran reto de esta propuesta educativa que pretende ser TRANSVERSAL, SIGNIFICATIVA Y TRASCENDENTAL y de la cual no hay precedentes, SISTEMA UNOi propone cinco componentes medulares.

 

 

Storytelling, Futuro, Contenidos, Aprendizajes y lo Glocal.

 

 

 

 

 

 

 

I.        Storytelling. Una forma de enseñar a tras de una narrativa didáctica que requiere una buena    estructuración lógica del contenido, unos docentes con habilidades extraordinaria;  como la habilidad de empatizar y mover emociones en los alumnos, además de ser una persona con credibilidad. Los buenos argumentos no convencen por sí mismos, sino por la manera en que se expresan y por quien los expresa.

II.        Futuro. Un presente que obliga en términos formativos a tener un pie en el hoy y otro en el futuro. Los datos registrados por la ONU Y otros ORGANISMOS INTERNACIONALES Sugieren que los problemas de nuestro entorno serán para 2030 significativamente más complejos que los que hoy vivimos. Por ello nuestro Instituto, apegado a la metodología propuesta por UNOi orienta su agenda de trabajo y su modelo académico y formativo a preparar a nuestros niños y jóvenes para resolver de manera responsablelos retos y desafíos de su contexto y de su tiempo.

III.       Aprendizajes y Contenidos. Las tres áreas que para el nivel de secundaria, configuran el apartado de APRENDIZAJE Y CONTENIDO son EL SABER, EL ACTUAR Y EL VALORAR; toman una fuerza protagonista en la la composición del GRAN RETO (Big Challenge) por su base estructurante hacia el futuro. No hay aprendizajes sin contenido y las esferas cognitivas más altas del aprendizaj requieren de CONTENIDOS SIGNIFICATIVOS, TRANSVERSALES Y TRASCENDENTALES.

IV.       LO GLOCAL. En este gran desafío (BIG CHALLENGE), nuestro modelo académico UNOi dejará de hablar de problemas globales y locales y Los nombrará GLOCALES PROCURANDO DAR CUENTA DEL COMPLEJO FENÓMENO DE INTERACCIÓN ENTRE EL MUNDO ( LO GLOBAL) Y NUESTRO ENTORNO (LO LOCAL), donde nuestro idioma DO el IDIOMA DEL HACER, se fundamental para ganarle un paso al futuro y permiti al estudiante diseñar prototipos que funcionen como soluciones ante los retos.

 

Lo expresado neas atrás se dará en apego absoluto a los principios   filosóficos y pedagógicos  de nuestro Instituto y de SISTEMA UNOi. Apostamos por una pedagoa de TRANSFERENCIA DE APRENDIZAJE; con metodoloas problematizadoras donde la premisa  de  que  resolviendo problemas  y  buscando  soluciones  es  donde  se  le  da funcionalidad al aprendizaje construido por cada alumno.

 

 

 

 

 

SE

 

 

 

V.        Esferas de exploración. Para secundaria, constituyen cada una de las asignaturas del currículo oficial, planteadas a partir de problemas y preguntas que fomentan la transferencia de contenidos a la vida real.

Los aprendizajes serán la plataforma que ayudarán a los estudiantes a resolver problemas de la vida diaria. Lo anterior a través de SEIS MOMENTOS DIDÁCTICOS: anali, reconozco, investigo, comprendo, practico y aplico.

 

VI.       Habilidades UNOi. Complementa el modelo académico de nuestro Instituto; un trabajo orientado a favorecer y consolidar las habilidades que permitan a nuestros alumnos consolidar una formación integral; aprendiendo a gestionar sus recursos y a autorregular sus impulsos y emociones.

a.    Habilidades emocionales. Aprender es un proceso socio emocional en donde se realizan construcciones y reconstrucciones de representaciones conscientes e inconscientes; los estudiantes del siglo XXI deben comprenderlas para alcanzar un entendimiento de mismos.

b Habilidades  de  Pensamiento.  En  todo  momento  estamos  pensando    y  es importante  diferenciar  el    pensar  sin conciencidel  pensar  de  una  forma determinada, crítica, rigurosa, creativa, de forma compleja en contextos variados.

c.     Habilidades intelectuales. Se pretende que en este nivel alcancen abstracciones más complejas, profundas y retadoras en los temas que se desarrollan y que le son familiares: discriminación, patrones, vocabulario, analoas y sistemas. Lo anterior con la finalidad de impulsar a los estudiantes a un desarrollo más integral.

d Habilidades  para  ediseñó de  la comunicación.  Se  espera  dejar  atrás  las nociones que sobre comunicación se han tenido, por estar muy circunscritas a la oralidad. Hoy día UNOi pretende en su propuesta curricular vincular los contenidos de las asignaturas con las habilidades de diseño de la comunicación en tres ejes de trabajo: Auditiva, visual, audiovisual y transmedia.

VII.       BE. NUESTRA ÁREA BILINGÜE.

a.    Shaping My World. Es un curso integrado de varios niveles que permite al alumno tener información del mundo, generar conciencia de él y sus necesidades para transformarlo. Hoy como nunca se requiere tener ideas y opiniones globales y multiculturales. Shaping My World tiene dos componentes: Un programa central y uno complementario.

El  programcentral  SHAPING MY  LANGUAGE  (language  over content)  se enfoca en el desarrollo de habilidades lingüísticas, lectura, oratoria, escritura, sistemas gramaticales, vocabulario y fonoloa. Lo anterior en un contexto actualizado,  atractivo y multicultural. El programa complementario SHAPING MY KNOWLEDGE (content over language) se orienta a la promoción de conocimientos comunes para preparar a los estudiantes a retos futuros. 

  

 

En nuestra área BILINGÜE, se ofrece en todos los grados un TALLER DE CONVERSACIÓN para consolidar el dominio del idioma aplicado a la habilidad de comunicarse verbalmente.

 

  

VIII.       DO. El lenguaje del Hacer!!! A través de:

a Robotica. Se cimentarán las bases del programa LOGO, el cual propone que a tras del lenguaje de programación, los estudiantes piensen sobre su pensamiento y aprendan sobre su aprendizaje. La Robotica al servicio de la educación.

  

b Soy E. En este apartado se quiere dar un paso más allá: germinar individuos que construyan su futuro; queremos formar emprendedores; para lo anterior se presentan cinco niveles:

 

 

 

 

c.     Tengo Actitud Sustentable. En este apartado se pretende que los estudiantes aprendan a regular sus bitos de consumo en correspondencia a los recursos que el planeta ofrece. El programa TAS, se hace llegar a los alumnos a través de una serie de talleres digitales basados en videos, cuentos digitales, galerías de imágenes etc. En concreto se busca que nuestros estudiantes tengan una relación más equilibrada con el planeta.

d Zonas Maker/Maker Zone. Aquí se concreta  la trascendencia del idioma DO, directamente asociado con el BIG CHALLENGE; donde los estudiantes encontrarán el espacio para crear algo innovador, trascendental. Desarmarán un problema para resolverlo mediante prototipos que encontrarán en la plataforma de Unoi.

 

IX.       Aunado a lo anterior, en secundaria los alumnos contian con sus clases de Taller de Manejo emocional, Taller digital, clase de tennis, educación física, artes y en idiomas, además del lnglés, trabajarán con francés.

 

 

 

affair dating sites read here redirect
beautiful women cheat women that cheat with married men cheat on my husband
viagra uk sale redirect click
click here click go
dating a married woman what makes husbands cheat do all women cheat
I cheated on my boyfriend married men who cheat website
chlamydia trachomatis treatment signs of chlamydia for men chlamydia long term effects
what is hiv positive mean treatment for hiv and aids treatments for aids
symptoms for stds click home std testing kits
boyfriend cheated on me classic-color.com wife cheated
i cheated on my boyfriend should i tell him link i cheated on my boyfriend what do i do
interacial sex stories 1950 s preteens having sex stories kristens adult stories
women affair blog.gildedvillage.com husbands who cheat
sms spy free spy gps apps that spy
spying on a cell phone spying on a cell phone gps locator apps
living rich with coupons rite aid blog.languagezen.com walgreen photo coupon codes
android phone spy software mealmixer.com best phone spy app android
coupon for free viagra discount prescriptions coupons viagra discount coupons
rite aid photo coupon code go promo code walgreens
what causes women to cheat site reasons married men cheat
cephalexin 250mg imitrex viagra 50mg
proscar pill site sildenafil citrate 100mg
furosemide fluconazole 200mg renova tube
propranolol tretinoin fluconazole 150mg
levofloxacin 750mg link doxycycline 100mg
coupons for viagra printable click viagra.com coupons
viagra discounts coupons buyerauctionmanager.com viagra coupons printable
free coupon for cialis prescription coupon cialis coupon lilly
how much does the abortion pill cost late term abortion procedure when is the latest you can get an abortion
coupons for drugs discount drug coupons cialis savings and coupons
types of abortion procedures abortion statistics side effects of abortion pill
effects of viagra on women http://viagraforsaleuk1.com viagra where to buy
discount prescription drug cards crmsociety.com prescription card discount
cialis discount coupon link cialis manufacturer coupon 2016
cialis free sample coupons blog.suntekusa.com free cialis samples coupon
cialis coupons free go lilly coupons for cialis
minoxidil forum minoxidil 5 minoxidil
plendil 5 mg retard plendil 5 mg pret plendil adcc
kamagra effet blog.griblivet.dk kamagra gel
canesten tablet thebaileynews.com canesten gyno zwanger
prednisolone side effects in cats prednisolone 5mg tablets for dogs prednisolone dosage
metronidazole 500 go metronidazole chat
cheap abortion clinics click the abortion pill
loette precio mattnichols.co.uk loette precio
amoxicillin 500 mg amoxicillin al 1000 amoxicillin 500 mg
priligy hinta priligy thailand priligy thailand
ataraxy ataraxia ataraxic
how can i terminate my pregnancy at home abortion by aspiration i want to have an abortion
transfer prescription coupon free cialis samples coupon cialis discount coupons online
losartankalium krka losartankalium bivirkninger losartan jubilant
how much do abortion pill cost spontaneous abortion pill abortion pill pros and cons
euthyrox 125 euthyrox 100 euthyrox 150
abortions cost information on abortion pill pro abortion
lamisil pomada blog.admissionnews.com lamisil cream
feldene flas feldene gel precio feldene gel
how late can you get an abortion pill airascatering.com types of abortion pill
coupon for prescriptions cialis coupon 2015 free printable cialis coupons
cialis discount coupon abeltasman.de cialis coupon
cialis coupon codes destinations.com.pg cialis coupons from lilly
how late can you get an abortion pill abortion price medical abortion pill
free printable cialis coupons prescription transfer coupon prescriptions coupons
abortion pill information cost for an abortion when is it too late to get an abortion pill
feldene precio feldene capsulas feldene ampolla
feldene gel precio feldene d feldene precio
amoxicillin al 1000 americanstreethockey.com amoxicillin 500 mg
medical abortion pill when is it too late to get an abortion pill what is abortion pill
discount prescriptions coupons prescription drugs coupons cialis free coupon
metoprololsuccinat hexal 50 mg metoprololtartrat metoprololsuccinat hexal 50 mg
anti abortion pill early abortion pill against abortion pill
anti abortion facts achieveriasclasses.com abortion pill debate
amoxicillin al 1000 amoxicillin nedir amoxicillin dermani haqqinda
low dose naltrexone canada mikemaloney.net naltrexone chronic fatigue syndrome
injectable naltrexone ldn for lupus how to take naltrexone
naltrexine go alcohol blocker pill
ldn and fibromyalgia link naltrexone cancer
naltrexone treatment partickcurlingclub.co.uk naltrexone order
can you drink alcohol while taking naltrexone naltrexone compound where can i buy low dose naltrexone
malonetta erstatning nkobenhavn.site malonetta mod acne

 

Más avisos